BLOG

Ser madre es una de los mejores momentos que experimentarás en tu vida, lleno de retos y desafíos. La maternidad cumple un rol muy importante para el crecimiento de tu niño o niña en todo ámbito de su vida escolar, interpersonal, etc.

Aquí te presento 7 tips para ser una mejor madre y  no dejarse llevar por sus impulsos:

1.  Haz una lista de cosas que hacer primeramente. Haz un espacio en tu día para anotar las obligaciones de tu día a día, prográmate así con ayuda de una agenda o recordatorios en tu celular, esto te ayudará a ser más organizada y dejar de hacer todo a último hora.

2. Deja que se exprese. ¿Cuántas veces escuchamos “no llores”, “no te enfades”, “no te asustes”?

Muchas veces cometemos el error, como padres, decir a nuestros niños que no llore o que no exprese sus sentimientos en general, reprime las emociones y las restringe de tu hijo(a). Tenemos que hacer que acepten sus emociones y no minimizarlos. Esto ayudará más adelante al bienestar de tu hijo(a) como en sus relaciones interpersonales.

3. Sé paciente. Muchas de nosotras estamos ocupadas duarante todo el día con los quehaceres del hogar, trabajo, etc y eso nos causa estrés con lo cual perdemos muchas veces la calma y actuamos guiándonos de nuestros impulsos. Pero mantén la calma y trata de ser paciente. No lo pagues con tus pequeños, y si en algún momento éste no se comporta como crees que debería, explique las razones por las que no debe repetir su comportamiento. Del mismo modo, si tienes pareja, negocia un mejor reparto de las tareas.

4.Ejercítate. Con nuestra agenda recargada llegamos tarde a casa, cansadas, muertas, solo querer tirarte a la cama y no despertar. El trabajo consumo muchas horas  y energía en nuestro día a día. Por ello hay que organizarnos para que almenos en la mañana unos 10 minutos de ejercicio basta para que pueda circular bien la sangre y tener mejor bienestar.Comienza con una caminata de 10 minutos y trata de aumentarla hasta 30 o una hora diaria. Recuerda que la organización es muy importante para tu vida.

5.Diviértete: Saca un tiempo para compartir con tus hijos horas de diversión, así sabrás sus habilidades, en qué son buenos , sus gustos. Dejen de lado los juegos virtuales y vayan a un parque y corran, jueguen pelota, bailen,etc. Es una manera sencilla, barata y saludable de divertirse. 

6. Aprende a decir "NO". A veces decir "no" cuando nos piden un favor es difícil, pero si sabes que no vas a poder cumplirlo es mejor negarse antes de quedar mal, porque muchas veces nos saturamos con el tiempo y no terminamos nuestras prioridades. 

Con los hijos, cuando nos piden algo y hacen su berrinche para poder conseguirlo, hay que decir NO, porque no es la manera adecuada de pedir y si no contamos con dinero suficiente para poder comprarle hay que hacerle entender que cuando se puede,se puede, y cuando no , no.

7. Desconéctate. Dejemos de tomar siempre el celular en cada momento del día, olvídate de tu correo, redes sociales cuando tengas rato libre o cuando estés en la cama. De preferencia, mantén la computadora fuera de la habitación, tu celular en el cajón y aleja otros artículos que te estimulen en lugar de tranquilizarte.